Projects
- The presence of robots in the classroom generates curiosity and children seem to enjoy playing with them.
- Teaching robotics allows the student to build and explore his own representations of different world’s phenomena facilitating the acquisition of knowledge about them.
- Robotics is closely linked with diverse scientific disciplines such as logic, mathematics, physics, artificial intelligence, biology, medicine and nanotechnology.
- Most of the robotics activities foster camaraderie and teamwork abilities.
- Develop children’s computational thinking.
Nowadays, it is seen that most of the educational and recreational activities have been digitalized, thus creating a whole generation of kids who use only a part of their senses, have less motor function and are less capable of participating in a concrete world. Adding Robotics to the school curricula should help to solve this problem.
Here you will find some of the projects we are currently working on:
- Physical Etoys, an open-source visual programming environment for programming robots.
- Mendieta, a low-cost open-hardware hub.
- RobotSoccer, a simple framework for programming robot soccer teams in Squeak Smalltalk.
- Although we support the use of physical material in the classroom, we are making a programmable Minecraft with the objective of developing children’s programming skills and computational thinking.
- La presencia de los robots en el aula genera curiosidad parece que los chicos disfrutan el jugar con ellos.
- La enseñanza de robótica permite que el estudiante pueda construir y explorar sus propias interpretaciones de los fenómenos de mundo facilitando la adquisición del conocimiento acerca de los mismos.
- La robótica está estrechamente vinculada con diversas disciplinas científicas como la lógica, la matemática, la física, la inteligencia artificial, la biología, la medicina y la nanotecnología.
- La mayoría de las actividades dentro de la robótica desarollan la camaradería y habilidades de trabajo en grupo.
- Desarrolla el pensamiento computacional en los chicos.
Actualmente, se ve que la mayoría de las actividades educativas y recreativas se han digitalizado, generando una generación entera de niños que utilizan sólo una parte de sus sentidos, tienen un menor grado de función motriz y son menos capaces de participar en un mundo con material físico. El agregar robótica a la currícula escolar debería contribuir a la solución del problema.
Acá pueden encontrar algunos de los proyectos en los que estamos trabajando actualmente:
- Physical Etoys, un ambiente de programación visual de robots de código abierto.
- Mendieta, un hub de bajo costo de hardware abierto.
- RobotSoccer, un framework sencillo para programar equipos de fútbol de robots en Squeak Smalltalk.
- Aunque nuestra postura se base en incorporar material físico en el aula, estamos haciendo un Minecraft programable con el objetivo de desarrollar las habilidades relacionadas con la programación y el pensamiento computacional de los niños.
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