Hola a todos, hace mucho que no escribo algo para el blog. Durante el último tiempo tuve que dedicarme a cerrar ciertos pendientes que tenia en otros proyectos, disminuyendo el tiempo que le pude dedicar a la robótica.
Durante los próximos meses comenzaremos a trabajar en SLAM (Simultaneous Localization And Mapping), que describe la capacidad de un dispositivo móvil de reconocer su entorno, crear un mapa, ubicarse a si mismo y poder navegar utilizando dicho mapa.
Recientemente me postulé para una beca doctoral y en algún punto de los próximos meses me enteraré si califique para la misma. El proyecto de tesis que presenté es sobre el uso de sensores infrarrojas de profundidad en SLAM .
Para esto planeamos utilizar un Kinect de microsoft, y honestamente creemos que podemos ahorrarnos muchos problemas inherentes al campo de aplicación gracias a la información provista por este sensor.
Lograr que un robot pueda ver y comprender el mundo como para ubicarse es sumamente difícil, y será un largo camino antes de que podamos tener algo funcional pero voy a tratar de mantenerlos al tanto a medida que existan avances al respecto.