¡Alegría!


En medio de una lluvia y cruzando los Alpes, sentados en un tren que va a Zurich nos ponemos a escribir estas letras para decirles que tenemos excelentes noticias: Physical Etoys nos alegra aún más. Salimos primeros en el Innovation Technology Awards de la European Smalltalk User Group Conference 2010 lo que significa que hubo varias personas que les gustó nuestro software.

Por otro lado, en la universidad de Willmington en Carolina del Norte, Estados Unidos se realizó un campamento de computación y modelado en el que se introdujo Physical Etoys a adolescentes de escuela secundaria. Tuvimos buen feedback tanto de los profesores como de los niños y planean hacer más eventos similares. Hasta organizaron una competencia de Sumo de robots con varios lenguajes de programación para elegir y no sólo la mayoría eligió Physical Etoys sino también el equipo ganador. En el link anterior se pueden ver varios videos entre otras cosas.

Gonzalo también nos representó en Bratislava, Eslovaquia en la conferencia Robotics in Education 2010. El paper que presentamos en el evento fue categorizado como “de alta calidad” y saldrá en el ATP Journal. Cuentan por ahí que Gonzalo hasta se animó a hacer chistes en inglés que fueron bien recibidos por el público.

También les anunciamos que se unió formalmente al equipo Gira un excelente desarrollador (con ideas locas) llamado Matías Teragni, conocido como Tera.

Agradecemos también al Caeti por darnos el espacio para trabajar y a la gente de todo el mundo (España, Francia, Alemania y un gran etc.) que nos brindó no sólo ideas sino también líneas de código. Por este medio decimos que todo aquel que nos quiera ayudar (no necesariamente en programación o educación) será bienvenido. Nosotros creemos que cada uno siempre tiene algo bueno para aportar.

Resumiendo, estamos orgullosos de anunciar que Physical Etoys va a mejorar más que nunca.

Have fun!

, , , ,

  1. #1 by Diego on 2/Oct/2010

    Hola!
    Yo vivo en Zurich, si quieren avisenme y nos juntamos para hacerles un mini tour de la ciudad.
    Suerte,

    Diego

    P.S.: Muy bueno lo de physical etoys

(No será publicado)


  1. No hay trackbacks